Buscar

¿Cuánto ejercicio necesita mi perro?






El ejercicio es fundamental para la buena salud física y mental de cualquier perro.

El ejercicio ayuda a tu mascota a aliviar su estrés. Si tu perro padece de problemas de comportamiento, moverse y salir al aire libre son actividades que les ayudan a gastar energía para mejorar su comportamiento en casa.

Además, una buena salud física ayudará a que tu mascota tenga una vida libre de enfermedades causadas por la obesidad, como la displasia de cadera, las de las articulaciones y los problemas cardiovasculares. Esto es parte esencial de un cuido preventivo de tu mascota


¿Cuánto tiempo es recomendable para que haga ejercicios mi perro?




La respuesta a esta pregunta depende de distintos factores, como su edad, su raza, peso y estado de salud.

Si tu perro es cachorro, lo recomendable es hacer varias sesiones de ejercicio cortas durante el día. Estas sesiones pueden ser de 5 a 15 minutos, y puede ser algo tan simple como jalar una cuerda o perseguirlo por la casa.

Adicionalmente, jugar con los cachorros frecuentemente fortalece tu relación con este y hará que tenga un cariño profundo.

Si tienes perros adultos, la cantidad de ejercicio dependerá mucho del tamaño de tu perro.

Para perros grandes, como un Rottweiler, necesitan entre 30 y 60 minutos de ejercicio al día. Divididos en dos o más sesiones.

Para perros pequeños, deben hacer paseos entre 20 a 40 minutos diarios.

Si tu perro es de edad avanzada, lo recomendable es realizar caminatas de entre 10-20 minutos. Considera hacerlo en 2 bloques, ya que su condición no es igual a como cuando era joven.


Tipos de ejercicios que puedes hacer con tu perro


  • Footing: Para pasar de las caminatas a un ritmo mayor poco a poco.

  • Canicross: Que es mucho más exigente.

  • Bicicleta con perros: De una exigencia similar al canicross.

  • Agility: Para los perros bien entrenados y con músculos y articulaciones en condiciones.

  • Natación: Hay que tener cuidado, ya que les fatiga mucho.

  • Juegos: Como lanzarles objetos y que corran para recogerlos.


Precauciones a considerar durante el ejercicio


  • Hidratación suficiente: Si estás fuera de casa, procura llevar agua fresca o parar en una fuente.

  • Evitar las horas más calurosas y las temperaturas muy bajas: en estos casos, sustituye los ejercicios en el exterior por actividades dentro de casa, para que la temperatura sea más cómoda y segura para tu mascota.

  • Hacer deporte por lugares seguros: dentro de casa, en un espacio amplio para que no se choque y pueda hacerse daño o pueda romper algo. Fuera de casa en espacios donde el suelo no sea resbaladizo o muy caliente para evitar dañar las almohadillas de sus patitas.

  • Subir el ritmo progresivamente: conforme vaya entrenando y fortaleciendo su energía y su resistencia podrás incrementar el ritmo o hacer ejercicios más intensos.

  • Que no haga los ejercicios justo después de comer: al igual que nosotros, necesitan un tiempo para la digestión.



Aprovecha el ejercicio diario de tu mascota para que puedas realizarlo con ella. Conseguirás fortalecer su relación y crear hábitos saludables.


En Veterinarios Asociados tenemos todo un personal altamente calificado para la valoración y cuidado preventivo de tu mascota. Cuenta con nuestra asesoría y tecnología para hacer de la vida de tu perro más larga.






15 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo