Efecto de la polvora en tu mascota

El efecto de la pólvora en tus mascotas

A muchas personas, si no es que a la mayoría (exceptuando a quienes tienen una condición especial, como autismo), les encantan los fuegos artificiales durante los días de celebración y fiesta, como por ejemplo en la época navideña. Sin embargo, lo que muchos no saben es que la celebración con fuegos artificiales afecta negativamente a nuestras mascotas.

A diferencia de nosotros, las mascotas tienen un sistema auditivo mucho más desarrollado. Gracias a esto, son capaces de oír con agudez, por lo que el sonido de los fuegos artificiales afecta mucho su organismo. Pero eso no es todo.

En este artículo te hablaremos de varios efectos que la pólvora puede tener sobre tu mascota. Lee cada uno con atención, recordando siempre consultar a tu veterinaria con regularidad para garantizar la buena salud y estado físico de tu mascota.

¿Qué efectos ocasiona la pólvora sobre tus mascotas?

Realmente, es bastante grande la lista de efectos negativos que la pólvora y los fuegos artificiales pueden ocasionar en tus mascotas, por lo que necesitás la ayuda de una clínica veterinaria.

Entre los efectos de la pólvora se encuentran el pánico debido a los fuertes sonidos que escuchan estos animales, así como también aturdimiento, náuseas, ansiedad, desorientación, taquicardia e incluso en algunas ocasiones se pueden producir infartos y la muerte en la mascota.

Para que podás entender mejor cómo afecta la pólvora a tus mascotas, imaginá por un momento el siguiente escenario. Imagina que es una noche tranquila, en la que estás cómodo en tu casa junto con tus seres queridos, disfrutando de una agradable cena. Sin embargo, sin previo aviso y de forma repentina el suelo está lleno de truenos fuertes y luces resplandecientes, y todo el ambiente se impregna de un sonido ensordecedor, junto con un olor a carbón y fuego.

¿Cómo te sentirías en un escenario como el que acabamos de describir? No hay duda de que entrarías en pánico, y más aún viendo a tu alrededor sin encontrar a alguien que pueda protegerte.

Pues bien, tu mascota sufre todo esto y más con la pólvora, y tú como su amigo y dueño debes preocuparte por garantizar su bienestar. Para eso no solamente debes contar con el apoyo de una veterinaria 24 horas, sino también brindarle a tu mascota las mejores condiciones de vida.

¿Qué hacer para protegerlos?  

Ahora que ya sabés los efectos que tiene la pólvora sobre tu mascota, seguramente querrás hacer todo lo posible para protegerla. Y para conseguir este objetivo no basta simplemente con dejar de usar fuegos artificiales (ya que seguramente otras personas igual usarán), sino que es necesario que tomes algunas medidas. Entre ellas están:

  • Mantén la calma. Esto es fundamental, ya que solemos transmitirle nuestras emociones a nuestras mascotas. Así que, si ves que el animal está estresado, intenta mantener la calma y transmitir esa tranquilidad. Además, invítalo a jugar cuando hayan acabado los sonidos de fuegos artificiales.
  • No lo estimules de más. Un error que muchas personas cometen es el de acariciar a sus mascotas para calmarlas, pero eso no se debe hacer. Tampoco debes regañarlo o castigarlo. Simplemente quédate con tu mascota y háblale, siempre en un tono suave y tranquilizador.
  • Llévalo a una habitación silenciosa. Durante los estallidos de fuegos artificiales y pólvora, lo recomendable es que lleves a tu mascota a una habitación donde este ruido se perciba menos. Además, no dejes que tu mascota corra y salga para la calle.
  • Consulta a tu veterinaria. Igualmente, es necesario que consultes con una clínica veterinaria sobre qué medicamentos podés usar en tu mascota para disminuir la ansiedad y tranquilizarlo. Es importante que no la automediques, sino que más bien recibas recomendación de profesionales.

En este punto, vale la pena resaltar que en Veterinarios Asociados te ofrecemos los mejores productos para tratar la ansiedad de tu mascota. Así que no dejés de ponerte en contacto con nosotros.

Servicio Veterinaria 24 horas en Veterinarios Asociados

Finalmente, nos gustaría terminar este artículo diciéndote que en Veterinarios Asociados te brindamos atención profesional durante las 24 horas del día. Sabemos que las explosiones de pólvora y fuegos artificiales suelen ocurrir durante las noches, así que en caso de cualquier emergencia con tu mascota puedes recibir nuestra ayuda sin ningún inconveniente. Con nosotros, tu querida mascota estará en buenas manos.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *